EN TEDEUM DE FIESTAS PATRIAS: PÁRROCO DE PANGUIPULLI LLAMÓ A “TERMINAR CON LA DISCONFORMIDAD, LA DESUNIÓN Y ENEMISTAD”

15/09/2014
Un llamado a terminar con la disconformidad, la desunión y enemistad y que Chile sea un verdadero país de hermanos fue el llamado que hizo el Párroco de Panguipulli, Padre Francisco Peralta, en el Tedeum de Fiestas Patrias.

La homilía se realizó con un Templo San Sebastián colmado de fieles, quienes junto a las autoridades locales compartieron una misa en la cual se pidió a Dios por un país mejor.

En su mensaje central el padre Francisco insistió fuertemente en un llamado a la unidad.

Tras cumplirse todos los rituales de la Santa Misa y con tradicional Saludo de la Paz culminó el acto religioso.

VINO DE HONOR

Como ya es tradición la Parroquia San Sebastián y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli brindaron un Vino de Honor en la Casona Cultural.

En la ocasión los productores locales como artesanos dieron vida al Mercadito vendiendo sus productos al publico asistente.

En La Pérgola se brindó un esquinazo folclórico con unos buenos pies de cueca con las voces del Grupo Kutral.

Padre Francisco Peralta, Párroco de Panguipulli.

El Diario Panguipulli.cl dialogó con el Padre Francisco Peralta quien explicó la razón del Te Deum: “El objetivo del Te Deum 2014 fue dar gracias a Dios por lo que somos y por lo que tenemos cada día. En mi último viaje a Santiago la gente me preguntaba ¿Qué tiene Panguipulli que es tan conocido?, una belleza increíble". Entonces como estamos todos corriendo en la vida no alcanzamos a apreciar en la justa dimensión lo que él Señor no ha dado. Es por eso que rezamos por las autoridades locales, regionales y nacionales, para que Chile sea un verdadero país de hermanos", señaló.

"En mi mensaje central hablé de la reconciliación, del perdonarnos, del aceptarnos. Somos todos iguales en dignidad a pesar de ser diferentes. Cada cual tiene su opción política, religiosa, cultural; pero al final del día ¡todos somos hermanos!, así es que insisto en mi profundo llamado a la unidad. Ya basta de estar disconforme con todo, ya basta de estar desunidos, ya basta de estar enemistados", puntualizó el Padre Francisco.

Por último, el párroco dijo: "Deseo para Chile una gran nación de hermanos y trabajando en conjunto para una mejor calidad de vida para todos”.

Alcalde René Aravena Riffo.

Por su parte, el Alcalde René Aravena Riffo agradeció las palabras del Párroco de Panguipulli, afirmando que "fue una Santa Misa muy bonita, muy chilena, nuestra, muy familiar. Felicitar a la gente ligada a la Parroquia San Sebastián ya que fue un oficio religioso muy bonito. Agradecer las palabras del Padre Francisco Peralta".

El edil agregó que "nos acompañó bastante gente, lo que otorgó el marco de un oficio religioso que unió todas las buenas intensiones y deseos de progreso para Panguipulli y nuestro país".

"Feliz de ser parte de una comuna tan linda como Panguipulli. Confiando en Dios para que nos entregue la sabiduría, también rogué a Dios que llene de felicidad el corazón de las personas. No interesa el tener, sino que poder tener la fuerza y luchar para ser felices. Nunca es más feliz el que más tiene, es más feliz el que menos necesita”, concluyó Aravena.

<<<Volver